kontador...

sábado, 23 de mayo de 2009

diccionario d la valita!!(pa aclarar dudas,jajaxD)

Mino:se refiere a un niño o mina si es mujer
el medio mino:un kvro muy lindo y rico(o la media mina si es mujer)
rico:1 mino qe dan ganas d comerselo
ni un brillo:ni 1 talento,sin gracia
comerse a alguien:agarrarse a besos a alguien
ponceo:es agarrarse a alguien o a varios en un carrete o cualquier parte(y si t he visto no me acuerdoxD)
carrete:una fiesta,generalmente en la noche
poncio:un mino o mina que se agarra a muxos minos(as)
pololeo:involucrarse amorosamente con alguien en algo mas serio(incluye fidelidad)
pinxar:unos cuantos besos pero nada demasiado formal
andar:nada serio,nada formal,solo estar con alguien,como amigos con cover
amigos con cover:amigos con algo mas xD
t pusieron los cuernos:te engaño tu pololo(o le pusist los cuernos si la kga t la mandast tu)
t fuiste en la vola:s como t pasast con algo o la mea vola q es como la mea kga o la suertecita=)depende dl momento
a morir:es como hasta el fin con algo y es 1 promesa y se cumple
too el rato:es qe algo no puede dejar d ser y es sin vuelta atras=)
mis viejos:mis papás,mi viejo s mi papá y mi vieja mi mamáxD(no es lo mismo qe con los profes ia qe a ellos se les dice viejo o vieja cuando t caen mal,pero si se habla directo con los padres se les dice viejo o vieja.
rancio:cuando alguien o algo es muy malo y tira pura mala onda.Ej:la mina ranciaXD
t las mandaste:es como la kgast,t mandast la mea embarra
stai emo:stai depre y como decaido
filete:cuando algo es muy bkn y genial se dice sta filete
toxiko:cuando se le dice a alguien signifik q esa persona es venenosa,qe intoxika el ambiente con su mala onda y qe hay qe mantenerse aleja2 xq es mala junta,cuando es un lugar signifik qe no t gusta el lugar donde stai
venenosa:una persona venenosa es alguien qe tu sabi qe es malo y es peligroso y qe ni hay qe fiarse d ella xq es como las viboras
stai autista:que no hay hablado na y andai como solo
Weno spero q esto les haya servido pa entenderme 1 poko + y a lo ke me refiero,xau

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. kajskajskajs qee geniial tu "diccionario" me gusto ;D

    ResponderEliminar
  3. un diccionario de chilenismos xD
    genial
    besos

    ResponderEliminar